La empresa de mensajería y paquetería DHL opera en alrededor de 220 países del mundo y realiza servicios de envíos de paquetes desde sus numerosas oficinas físicas y también desde su sitio web, donde es muy sencillo enviar un bulto al destino deseado a precios razonables. Logística para particulares, autónomos y empresas que buscan un envío seguro y rápido. Desde la web también es posible hacer un seguimiento del envío para saber en cualquier momento dónde está y la fecha de llegada.
La manera más cómoda de enviar bultos, cajas, cartas o paquetes a través de DHL es hacerlo de forma online. En la página web de la empresa hay una sección llamada Enviar en la que solo hay que indicar la dirección de recogida del paquete y la dirección de destino, además de unos simples datos básicos sobre el contenido de los paquetes, su peso y sus medidas. Podrás escoger entre envíos exprés o envíos que llegan en un día laborable a destinos nacionales y de 1 a 3 días a destinos europeos. Para encontrar más empresas de paquetería entra en www.catalogosofertas.es y descubrirás las mejores ofertas en envíos de paquetes, envíos de bultos, envíos de cajas, envíos de cartas y envíos de documentos.
Una manera de ahorrar en el envío de tus paquetes o documentos en DHL es saber lo que te va a costar antes de pagarlo y así evitarte sorpresas más adelante. Para calcular el precio de tu envío solo tendrás que ir a la sección Obtener un Presupuesto que está dentro del apartado Enviar. Facilita el peso y volumen aproximado de tu envío, el tipo de envío que te interesa y los códigos postales de las direcciones de recogida y destino e inmediatamente sabrás lo que te costará
Si ya has enviado un bulto por DHL y quieres localizarlo solo has de entrar en la sección Seguimiento de la página web de la empresa de paquetería. Con solo indicar el número de tu envío, que te han dado en el momento en el que has pagado, sabrás en que punto exacto está y el momento aproximado de llegada a su destino. Esta es una ventaja por ejemplo para avisar al destinatario o destinataria de que su paquete está a punto de llegar y así esté en la dirección indicada para recogerlo.
Para cualquier duda o inconveniente que te pueda surgir antes, durante o después del envío de un paquete, bolsa, maleta, caja o documento has de saber que tienes asistencia online gratuita. Entra en la web de DHL y en la sección Seguimiento verás una ventana para poder ponerte en contacto con un asistente de atención al cliente que te ayudará a resolver tus preguntas y te podrás informar del estado de tu envío.
En el día a día de muchos negocios es común que haya muchos envíos de paquetes a diferentes provincias o países. En cualquiera de los casos queremos que nuestro envío llegue a su destino en el tiempo pactado con nuestros clientes y clientas y por supuesto en perfecto estado. DHL ofrece servicios de mensajería y paquetería para pymes y también para grandes empresas que aseguran la puntualidad y seguridad que buscan los negocios para cumplir con sus compradores o compradoras a precios económicos.
Si utilizas mucho los servicios de DHL es aconsejable que sigas su cuenta en las redes sociales para estar al tanto de todas las novedades de la compañía, así como de todas las ofertas en envíos de paquetes a destinos nacionales e internacionales. Están en Facebook y Youtube, así que no esperes más para enterarte de las últimas promociones de DHL en temporadas concretas, en envíos exprés, en envíos a otros países y muchas más opciones para ahorrar en logística.
Si no puedes enviar un paquete desde tu casa o en su destino no pueden recogerlo en ninguna vivienda o negocio, tienes la opción de enviar o recibir cajas y bultos desde o en puntos de envío concretos que DHL tiene en muchas provincias de España y también en otros países. Puedes encontrar tu punto de envío o punto de recogida más cercano a tu hogar o tu trabajo en la página web de DHL, en un apartado llamado Localize un Punto de Servicio que suele estar en la parte superior de la página web.
DHL es una compañía de transporte líder en el mundo.
Se fundó en 1969 por tres socios, cuyos apellidos corresponden a las siglas de la empresa (Dalsey, Hillblom y Lynn).
En un principio se encargaba del envío de los documentos aduaneros que permitían el transporte de contenedores marítimos. Fue en los años 80 cuando incluyó en su modelo de negocio el envío de paquetería urgente, aunque solo por vía marítima.
Sin embargo, su expansión mundial llegó con la adquisición de DHL, en 2003, por parte de Deutsche Post.
DHL está dividida en departamentos que trabajan de forma conjunta para ofrecer diferentes soluciones logísticas y de transporte.
En España, los principales servicios son: DHL Express, para la entrega urgente de paquetes y documentos de empresas, tanto a nivel nacional como internacional; DHL Parcel, para envíos estándar de particulares y empresas; ServicePoint, una red de puntos de recogida para realizar las devoluciones de compras online; DHL Global Forwarding, que se encarga del transporte marítimo y aéreo; DHL Freight, para el transporte terrestre por todo el territorio europeo; DHL Supply Chain, que se encarga de las cadenas de suministro; y Deutsche Post International, que distribuye el correo empresarial internacional.
DHL también ofrece soluciones de almacenamiento para pequeñas y medianas empresas y para todo tipo de mercancías.
La compañía apuesta por las últimas tecnologías, como el uso de drones, que permite agilizar la gestión del inventario de sus almacenes.
Actualmente la empresa está presente en 220 países y formado por un equipo internacional de 380 000 personas.