La empresa de transportes y viajes Julià Central de Viajes comenzó su historia en 1933 con la asociación de cuatro jóvenes que crearon Autocares Julià en Cataluña, enfocados en transporte escolar, desplazamientos de equipos deportivos y viajes de entidades culturales.
En la década de los 50 la que luego se llamó Julià Central de Viajes se convirtió en la principal empresa de transporte de viajeros en toda Cataluña. Su expansión se inició con la apertura de la primera delegación en Madrid y, posteriormente, se transformaron en líderes en el transporte turístico en la Costa del Sol.
El boom del turismo en España en los años 70 impulsó a Julià Central de Viajes a especializarse en viajes de vacaciones y servicios turísticos. Tras 85 años de experiencia en el sector, actualmente la empresa funciona también en otros países como México o Argentina.
En Julià Central de Viajes se engloban varias empresas de transportes y viajes como Andorra Direct Bus, Autocares Julià, Autocares Nadal, Julià Travel, Julià Tours México, Julià Tours Argentina, City Tour Worldwide, Turibus, Tours & Tickets, Gray Line San Francisco y This Is Med.
Las 3 divisiones de negocio de Julià Central de Viajes son el turismo, el transporte de viajeros y los autobuses turísticos. Sus instalaciones comprenden más de 75.000 metros cuadrados de superficie y cuentan con más de 40 oficinas. Con ellos colaboran alrededor de 4000 empresas y sus servicios han sido contratados por más de 12 millones de clientes en el mundo.
Actualmente, en el equipo humano de Julià Central de Viajes trabajan 65 personas en dirección, 162 personas en la administración, 272 comerciales, 782 transportistas y 325 personas dedicadas a operaciones de turismo.