En 2006, bajo el auspicio del grupo de distribución francés Auchan, surgió el primer supermercado Simply.
Estos establecimientos están enfocados a un cliente joven que busca productos de calidad a precios reducidos y que no dedica demasiado tiempo a hacer la compra.
A este respecto, los supermercados Simply están diseñados para que el ambiente sea agradable y los productos estén dispuestos de manera que llenar la cesta sea fácil y no requiera mucho tiempo.
Además de marcas líderes, en Simply promocionan sus propias marcas y productos regionales.
Por ejemplo, Auchan es un símbolo de calidad en productos de alimentación, pero también de buen precio. Villa del Monte es el distintivo de calidad de la ternera, mientras que Cesar Augusta lo es del resto de carnes y embutidos.
Teniendo en cuenta las necesidades de los consumidores y de la zona, Simply ha creado tres formatos de supermercado.
Simply Market es un establecimiento espacioso, situado en centros urbanos, que dispone de un amplio surtido de productos de alimentación y bazar.
El Simply City es una tienda de proximidad especialista en productos frescos y cuyo surtido satisface las necesidades básicas del día a día.
Por último, HiperSimply. Se trata de una gran superficie situada a las afueras de las ciudades y cuyo catálogo incluye artículos para el hogar, moda, electrodomésticos, mobiliario, papelería, juguetes y artículos electrónicos e informáticos, entre otros.
En la actualidad, los supermercados Simply cuentan con 132 establecimientos y 15 gasolineras repartidos en 9 comunidades autónomas, así como una tienda online.