El grupo español El Corte Inglés fundó, en 2001, la cadena de moda Sfera. Desde entonces su expansión ha ido en ascenso, hasta el punto de contar con más de 450 puntos de venta en el mundo, 104 de ellos en España, y tener presencia en 23 países.
La marca fue creada para llegar a un público joven y actual, al que le gusta vestir a la última pero con ropa cómoda. De ahí que las prendas y los complementos que el cliente puede encontrar en las tiendas Sfera encajan con un estilo marcadamente urbano, a la vez que ofrecen precios muy asequibles.
Las colecciones, tanto la femenina como la masculina, han sido creadas teniendo en cuenta las últimas tendencias, por lo que se renuevan de forma constante.
En ellas se pueden encontrar todo tipo de prendas, pero Sfera le da especial importancia a las más básicas y neutras que, aun siendo más simples, son ideales para crear diferentes estilos y combinar con toda la paleta de colores.
Este hecho también se refleja en la decoración de cada establecimiento y en la tienda online, que se decantan por utilizar colores neutros, como el blanco, el gris y el negro, en lugar de algo más llamativo.
En cuanto a los complementos de Sfera, los bolsos, bandoleras y carteras de mano se encuentran entre los productos estrella. Sus diseños son únicos y originales, con motivos étnicos o elegantes y un gran colorido que los convierte en un accesorio indispensable y muy combinable.